martes, 10 de abril de 2012

Estetica y entrenamiento

Estetica y entrenamiento van de la mano, no es ninguna novedad, pero vale aclararlo. La necesidad de ejercitar y desarrollar los músculos con sobrecargas cada vez más pesadas podemos decir que es tan antigua como la propia civilización, así lo vemos en los legados dejados por los asirios y babilónicos.

Siempre los hombres han sido atraídos por la fuerza muscular, pero sin embargo las mujeres lo son por la forma del cuerpo, por la estética que se pueda lograr.

Al fin se ha comprendido y la mujer en primera línea que la eficiencia física y la belleza deben andar juntas, que mientras mejor estemos preparados físicamente, mejor nos desarrollaremos en todos los aspectos de la vida.

En el mundo actual en que la mujer está desde el punto de vista psíquico más a la altura del hombre en todos los aspectos, resulta lógico que también utilice los mismos medios que este para lograr los fines propuestos.

La mujer por fin después de siglos de prejuicios ha logrado alcanzar la conciencia de su independencia.
 
Cada vez estamos condenados a movernos menos, por tanto la preparación física de fuerza se convierte en una preventiva y segura rehabilitadora gimnasia; ya que además de recuperar las funciones corporales se puede obtener un mejor aspecto físico.

Hasta ahora la mujer pretende cautivar a través de los cosméticos, la ropa o las joyas, pero esto lo logra hasta aproximadamente los 30 años, pero su cuerpo por lo general engorda y se deteriora. Es la preparación física de fuerza el medio más adecuado para prolongar los atributos de la femineidad, con músculos tonificados, forma exterior adecuada y figura atractiva, pues con la edad los músculos tienden a atrofiarse y la grasa se acumula, solo los ejercicios con pesas pueden lograr estos propósitos.

Por lo general ya todo el mundo está de acuerdo con reconocer la necesidad de la actividad física con el fin de conservar las proporciones armoniosas del cuerpo, así como también el estado óptimo de salud, dentro de esta actividad física se ha desarrollado el trabajo con pesar y donde la mujer se ha manifestado a favor de esta actividad.

En la etapa actual en que la mujer trabaja con altos niveles de tensión nerviosa, come en exceso y se manifiesta sedentaria producto del aumento de la comodidad al mejorar las condiciones de vida o por una desbalanceada dieta, nadie puede negar los beneficios de los ejercicios físicos con pesas para contrarrestar tan dañinos elementos.

Para contribuir al desarrollo progresivo de la incorporación consciente y masiva de nuestras mujeres trabajadoras, estudiantes y amas de casa, a la práctica sistemática de los ejercicios físicos, hasta convertirlos en hábitos o acción indivisible del quehacer cotidiano con vistas a prolongar su belleza estética, salud y eficiencia. siendo objetivos esenciales de la práctica de actividades físicas con pesas los siguientes:

1. Reforzar el valor estético y funcional, incluyendo el concepto de belleza corporal.
2. Mantener y preservar la salud.
3. Propiciar mejores condiciones para el desarrollo de actividades físicas e intelectuales.

A través de un entrenamiento moderado, el trabajo con pesas y aerobicos hace que se fortalezcan de forma rápida diferentes planos musculares, así mismo usted puede trabajar con pesas para lograr una disminución de la cantidad de grasa de su cuerpo y otra de sus aplicaciones según su dosificación; es utilizada para aumentar el tono muscular o para buscar dureza en los músculos.

Tanto en la producción, como en todas las esferas de la vida cotidiana aportarán más a la sociedad y al país aquellas mujeres que posean un estado físico más saludable; ya que tendrán una mayor y mejor disposición y fortaleza para llevar a cabo cualquier tarea. 

Daniel Tangona
Trainer Reebok Elite Fitness